miércoles, 25 de mayo de 2011

NEXO #TLQM DIA DEL ORGULLO ¿"FRIKY"?



 

"FRIKI"casi que me atrevería a decir que no me siento identificado con esta palabra,no por que no lo sea sino por que mi generación es anterior a este vocablo tan común hoy en día.


Yo era y para algunos sigo siendo “RARO” de hecho suelo llevar el pelo(el poco que me queda)largo y casi siempre con una trenza como Tao paypay,me llego a pasar las pocas horas que me deja el oficio de padre y el curro a tres turnos en una cadena de montaje viendo sesiones maratonianas de series manga o de ciencia ficción,buscando cachivaches tecnológicos por internet que no suelo encontrar en tiendas físicas,me monto mis propios ordenadores y un sinfín de “hobbies” que denotan mi rareza y mi poca afinidad a el mundo de los “NORMALES” que eran el estereotipo de los jóvenes de mi época(esto me ha quedado como el abuelo cebolleta).

 

Los culpables??

 

Para empezar culparemos a Mazinger Z que no paraba de darse de leches con otros “MECHAS” que nosotros en nuestra ignorancia llamábamos robots y que eran mas raros si cabe que el propio Mazinger,luego llego Heidi,después apareció en la pequeña pantalla Orzowei que se pegaba todos todos los capítulos corriendo de un lado para otro,George Lucas nos dejo empotrados a la butaca del cine con los increíbles efectos especiales de Star Wars su fauna extraterrestre,naves espaciales,princesas con ensaimadas en la cabeza,etc…….y como colofón la serie V y sus lagartas que consiguieron que las calles españolas quedaran vacías de preadolescentes los sábados por la tarde.

 

Y por si fuera poco todo lo anterior soy un RARO/FRIKY que por mi “oficio” me gustan los coches y motos que que conducían nuestros padres/abuelos.

 

La consecuencia de toda esta mezcla de aficiones me llevo a hacer dos cosas de las cuales aun no me arrepiento:casarme!!!!!!! y utilizar los 15 días que nos dieron nuestras respectivas empresas para viajar a uno de los países donde mas frikys por metro cuadrado conviven………..JAPON!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Allí comimos sushi del bueno

 













 

 

Rammen del bueno también





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me comí un Bento a 300 y pico por hora.

 

 

 



















 

Pero yo lo que quería era ver a uno de mis ídolos de niño, saludarle y ver que tal estaba pasando su vejez así que aprovechando donde estaba busque a quien preguntar por su paradero.

Primero le pregunte a Astroboy.

 


















 

Pero el muy soso no me dio mucha conversación.

 

 

Sin embargo di con alguien que dada su procedencia extraterrestre y la cantidad de inventos que tiene sabia que podría darme la información que necesitaba,así que compre unos cuantos dorayaky y fui a su encuentro para encontrar la repuesta que tanto ansiaba.

 

 












 

 

 

Doraemon me dio la respuesta!!!!!!!!



Mazinger Z esta pasando su vejez en una urbanización de Tarragona!!!!!!!!!!!

 

 
























 

 

Manda guebos!!!! 17 horas de vuelo para enterarme de que le tenia a menos de hora y media de casa.

 

 
























Entonces cual Koji Kabuto cogí mi amoto y me acerque a verle, me conto que después de dar la serie en España le había gustado el país y que se quedo aquí a pasar su jubilación.

 

 

 

 





































Toda esta parrafada y contar una parte de mi vida viene a cuento de que todos buscamos fuera lo que muchas veces tenemos en casa,el año pasado nuestros compatriotas que sobreviven en Japón nos deleitaron con varios post sobre el Gumdam Que se monto en Odaiba o la estatua de Tetsujin en Kobe y muchos pensaron que se podría hacer en España que algún ayuntamiento se podría mojar y hacer algo parecido en un parque de la ciudad y resulta que tenemos desde los años 80 una estatua de Mazinguer Z de 15 metros!!! en España y que muy poca gente sabia(yo me entere hace menos de 2 años)así que amiguitos si hiciéramos un concurso de Frikys por países seguro que quedaríamos en muy buena posición.

 

 

 

 

Los demas blogs del NEXO #TLQM los encontraras en La Arcadia de Urias no pases sin comentar.

 

 

 

 

 

Feliz día del orgullo FRIKY!!!!!!!!!!!!!