lunes, 19 de mayo de 2008

Creo que me he dejado algo en Japon

Esa es la sensación que tengo después del regreso a España, me he dejado muchos sitios por conocer, costumbres que aprender y un cachito de alma la cual tendré que ir a recoger un día u otro.

Ya que no he podido hacer el día a día que prometí por varios problemas de conexión, intentare hacer un relato lo mas detallado posible e implementar las fotos que ambienten las palabras.

Lo primero sera agradecer a todo japones (y no japones) que nos ayudo, ya sea por vernos perdidos e indicarnos, como por comprender nuestro Ingles (por llamarlo de algún modo) y hacer el gran esfuerzo que consistía en entender lo que hablábamos y hacernos entender lo que ellos nos decían, es verdad que su paciencia no tiene limite y si es necesario te acompañan ellos mismos, para todos ellos:
Doumo arigatou gozaimasu

Lo cual me lleva a la creencia infundada de que el ingles es común en Japón, nada mas lejos de la realidad.Aparte de los trabajadores con corbata los cuales les supongo un conocimiento por su empleo, el resto tenían un nivel casi tan subterráneo como el nuestro, excepto algunos señores de unos 50/60 años de aspecto normal que tenían un nivel muy alto, fue sorprendente ver a señores con el aspecto de una persona normal de Japón que demostrara un nivel mayor a los señores con corbata y maletín.

También pedir disculpas a Oaby ya que no pudimos materializar la KDD y nos hubiera gustado conversar sobre Japón en español y tomar nota de su experiencia para próximas expediciones.

No hay comentarios: