lunes, 19 de mayo de 2008

Barcelona ------------------------> Frankfurt

Primera etapa y gran experiencia,dado que mi relación con los aviones se limitaba a montar en un C.A.S.A. C101 en la base militar de Zaragoza durante una excursión en 7º de EGB.

La elección de las compañías con las que volamos fue fruto de horas de estudio,ojeando blogs,revisando crónicas de viajes y sobretodo ajustándose al presupuesto.Aprovechando que por su trabajo mi cuñado vuela bastante por Europa, nos decidimos por hacer la escala en Alemania, decantando nos por Lufthansa por su servicio y por que la segunda parte del vuelo, aunque gestionada por ellos la hacíamos con A.N.A y quería probar una compañía Japonesa para comparar ya que la vuelta la realizamos completamente con Lufthansa, pero eso es el final de la aventura.
Llegamos al aeropuerto del Prat,retractilamos las maletas pues nos aconsejan que es mas seguro para el viaje,llegamos al mostrador de Lufthansa y le indicamos el localizador de nuestra reserva y nos aclara que no es necesario que con el billete electrónico solo tendremos que mostrar nuestros pasaportes y se nos darán las tarjetas de embarque,facturamos y nos explican como en las tarjetas de embarque viene especificado la puerta de embarque y la hora tanto de Barcelona como de Frankfurt así que con todo claro nos dirigimos a la zona de los detectores, donde pasamos sin problemas y de ahí a la zona de embarque donde nos comemos unos sanwiches para capear la espera y los nervios.

Aunque mas que nervios era ansiedad por descubrir que era y que se experimentaba volando.Llamaron a embarque y nos adentremos por el pasillo hasta nuestros asientos en un avion bastante nuevo a judgar por su aspecto tanto exterior como interior,nos abrocremos los cinturones y mientras el piloto ponia rumbo a la pista de despegue correspondiente las/os azafatas/os nos dieron las explicaciones oportunar para utilizar la mascarilla de oxigeno, el salvavidas y donde se encontraban las salidas,poco despues y ya en nustra pista de despegue el piloto pusoa tope los motores manteniendo el avion frenado y cuando solto los frenos salimos disparado runbo a Frankfurt.Ya en el aire y con el aparato estabilizado las azafatas repartieron aperitivos y bebidas y entre que nos comimos el aperitivo y me bebí la cerveza comentando las sensaciones de mi primer despegue nos paso tan rapido las 2 horas y 10 minutos que duro el vuelo,dado que lleguemos con 15 minutoos de adelanto,pasemos la zona de aduanas donde un guardia me pregunto hacia donde volaba en un ingles muy malo,yo respondi que "a Japon" a lo que el respondio despues de ojear la foto por tercera vez "ok bienbenidorrrr a franfurrrrrt" creo que ya se donde veranea este aleman jejejeje.A continuacion pasemos a la zona de embarques internacionales donde pasemos las csi 3 horas que nos separaban del siguiente vuelo viendo tiendas y asombrandonos de los precios de Alemania en la zona Duty Free hasta que nos dejaron acceder a la zona de embarque de A.N.A. donde nos esperaba un impresionante 747 para llevarnos a Narita en Japon.